Sobre nosotros

conocé nuestra labor

La Obra Don Orione, con 100 años de vida en Argentina, lleva adelante múltiples actividades pastorales y de desarrollo humano en ocho provincias.

Es la institución más importante en atención a personas con discapacidad a través de la labor de sus 13 cottolengos, hogares y centros de día, en los que residen y concurren más de 1200 personas.

En el ámbito educativo, las 27 escuelas orionitas ofrecen una educación personalizada siguiendo el método paterno-cristiano pensado por San Luis Orione, que impacta en la vida 21.500 niños, niñas y jóvenes que acceden a una educación humanista de calidad en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial, Terciario y Profesional.

Siguiendo el pensamiento de Don Orione de "estar siempre a la cabeza de los tiempos", las más de 60 comunidades orionitas reunidas en torno a parroquias y capillas a través del trabajo integrado de cottolengos y escuelas, dan respuesta a los nuevos desafíos de la realidad social con diferentes programas de atención, contención y capacitación de niños y niñas, adolescentes y familias en situación de riesgo social.

Don Orione está presente en las periferias existenciales con un mensaje de esperanza y un testimonio de amor al prójimo.

Contacto: 11-7078-0676
Email: info@donorione.org.ar
www.donorione.org.ar

Scroll hacia arriba