Acerca nuestro

conocé nuestra labor

CÁNCER CON CIENCIA de Fundación SALES, creada en 1976, inició su vínculo con la ciencia a través del apoyo a la Fundación Campomar, que presidía el Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, a quien le construyó un moderno Laboratorio en Parque Centenario (Buenos Aires). Leloir investigó allí hasta su muerte (1987). Desde entonces la Fundación Campomar pasó a llamarse Fundación Instituto Leloir, donde se alberga dicho Laboratorio.

Destacados discípulos de Leloir reciben nuestro apoyo en ese Laboratorio para investigar varios cánceres, entre ellos el melanoma, el más grave cáncer de piel que no tiene medicina eficaz. Los científicos están por lograr una vacuna terapéutica contra el melanoma.

También sostenemos investigaciones en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, que creó nuestro primer Premio Nobel en ciencias, Bernardo A. Houssay, maestro de Leloir. Los científicos investigan allí la inmunología oncológica y el cáncer de mama.

Con el aporte de más de 110.000 donantes, financiamos dichas investigaciones contra el cáncer alcanzando logros de reconocimiento internacional, promueve el camino del conocimiento para superar dificultades del país, y mantiene desde sus comienzos Ediciones Papiro para divulgar y promover el pensamiento.



Teléfono: +54 11 4811-4777
Mail: info@sales.org.ar
Web: www.cancerconciencia.org.ar
 

Scroll hacia arriba